Con el objetivo de alcanzar una solución escalable que permita la traducción automática de cursos desde una fuente externa hacia la plataforma LMS de la Universidad (Canvas), la Dirección General de Tecnología y Educación Digital impulsó el proyecto Traducción de cursos Arizona State University (ASU), cuyo propósito es agilizar la producción de nueva oferta de cursos online.
Ximena Hormazábal, directora de Sistemas, explicó que “este es un desarrollo vanguardista, basado en la nube y que utiliza distintas herramientas de Inteligencia Artificial para hacernos cargo de un desafío estratégico para la Universidad”.
Asimismo, precisó que como objetivos específicos se definió la extracción del contenido del curso en Canvas externo, la traducción de texto (html), documentos (Word, Excel, PDF, PPT) y videos al español, además de la subida a Canvas de los componentes del curso traducidos.
Por su parte, Claudia Bascur, directora Gral. de Tecnología y Educación Digital, complementó que “esto nos permitirá traducir los cursos de ASU, generando oferta ágilmente oferta de calidad. Es un proyecto estratégico porque nos permite observar nuevas formar de hacer los cursos, abriendo nuestra mente y agilizando la producción de nueva oferta”.
Este proyecto contempla dos fases y estará operativo a fines del mes de septiembre.